winehass
Desde 1866
Haciendo historia a tu lado.
Nuestra historia
En el año 1866 José Brotons comienza su andadura en el mundo del vino como agricultor y elaborador de vinos cosecheros para el consumo propio, rápidamente se especializa en la elaboración de Monastrell y poco después llega a sus manos el primer clon de Alicante Bouschet, convirtiéndose en su variedad predilecta y comenzando un arduo trabajo de pruebas y ensayos para afinar los vinos elaborados con esta variedad.
Ya en la década de los años 20 su hijo Juan prosigue con la elaboración de estos vinos con una pasión desmedida por la perfección y los nuevos retos a nivel de elaboración, su proyecto de vida se ve interrumpido como el de muchas otras personas de este país por el comienzo de la Guerra Civil y por las dificultades que entraña volver a recuperar cualquier actividad económica durante la época de Posguerra, diferentes vicisitudes y tragedias hacen que aquella pasión y aquel proyecto caiga en el olvido... o no...
Años después durante la década de los 70 el nieto de José retoma el linaje del vino en la familia y a través de su trabajo en una pequeña cooperativa, introduce de nuevo en la familia la pasión por el trabajo bien hecho y por un producto de calidad con unas características sorprendentes para el cliente.
El hijo de éste comienza a sentir la pasión que su padre le inculca sobre el vino y sus procesos, participando de las tareas del viñedo desde muy joven, estudiando y formándose en todo lo relativo a la elaboración de los vinos aunando tradición y tecnología, de ese proyecto salen los nuevos vinos de Winehass, conjuntando años de tradición, cultura, conocimiento del propio pasado e ideas revolucionarias.
Pero esto, sólo es el principio, tras una andadura muy bien estructurada en USA y miles de clientes satisfechos, una serie de catastróficas desdichas llevan a nuestro protagonista a tener de nuevo que abandonar su proyecto, y es hace tres años, a finales de 2017 cuando un soplo de aire fresco entra en su vida, y aún en contra de todo pronóstico, hace que nuestro winemaker recupere la ilusión por su proyecto, dejando la responsabilidad en manos de ella, su musa, es ella quien toma las riendas del proyecto e inicia un nuevo negocio en el que recuperará lo mejor de las 5 generaciones aportando su propio sello personal haciendo vinos con perfiles mucho más dinámicos.
Es por ello que esto solo acaba de comenzar, aunque lleve años forjándose, Winehass necesita algo más, necesita más pasión, necesita más ideas, necesita romper esquemas, y ahí es donde entras tú, apoyándonos, sugiriéndonos, ayudándonos, criticándonos, comunicándote con nosotros, nosotros no hacemos nuestros vinos, nosotros hacemos los vuestros, los tuyos, el vino que te gusta, el vino para tí, Winehass es una nueva historia, donde tú eres el protagonista... Te atreves?